Precintos de garantía: etiquetas útiles, seguras y sostenibles

Sostenibilidad

El mundo de las etiquetas es más complejo y amplio de lo que a primera vista puede parecer. Aparte de brindar información sobre el producto, las etiquetas también pueden tener otras utilidades, como por ejemplo, el cierre de un envase. Y, sobre todo, nos puede aportar un signo de confianza que garantice al consumidor que el contenido del recipiente que va a adquirir no ha sido manipulado por otras personas. Efectivamente, hablamos de los precintos de garantía.

Los precintos de garantía los podemos encontrar en muchos sectores. Por ejemplo, en el retail (supermercados, hipermercados, etc.), como en cualquiera de sus secciones como ferretería o textil, es fácil observar envases precintados.

Pero es sobre todo en los productos de alimentación (embutidos, ensaladas, bebidas, fruta cortada,  congelados, etc.) donde el consumidor final actualmente más los está demandando. A ello se unen los modelos de familia más individualizados y la demanda de comidas ya preparadas.

Además, con la Covid19, cada vez son más los locales de hostelería que se han visto obligados a cambiar la forma de prestar sus servicios, sumándose al movimiento “Take away”, es decir, preparando sus comidas para llevar. Esto ha provocado un aumento en la demanda de envases para servirlos, los cuales, dado la situación sanitaria, son más difíciles de reutilizar. Así pues, nos vemos obligados a apostar, todavía más, por las políticas de reciclaje.

Teniendo todo esto en cuenta, desde Ferre Etiquetes hemos decidido combinar estos dos puntos y potenciar los precintos de garantía más “eco-friendly” o, como nosotros decimos: llévatelo a casa, pero de forma segura (“take it away but take it safe”). Con ello queremos colaborar de forma sostenible a dar ese broche de confianza y seguridad a los envases y facilitar el posterior reciclado, tanto de estas etiquetas como de los envases a los que van adheridas.

Siguiendo las líneas de trabajo que hemos definido en Ferre Etiquetes planteamos las siguientes propuestas:

Producto compacto

Una de las claves principales para garantizar el reciclado de los productos, es que, en su conjunto, se compongan del mismo material. En ese aspecto, en función del tipo de envase empleado, proponemos un tipo de material que provenga de fuentes sostenibles y/o recicladas:

    • Envase PET: Etiquetas de PET reciclado
    • Envase de cartón: Etiquetas de couché reciclado
    • Envase de polipropileno: Etiquetas de polipropileno reciclado
Etiqueta y envase fáciles de separar

Hay ocasiones en las que las características o exigencias de los materiales no permiten un reciclado conjunto. Sin embargo, para facilitar la separación de ambos componentes del producto final, se pueden emplear adhesivos solubles. Se trata de adhesivos que se descomponen en el tren de lavado a una determinada temperatura, haciendo así que etiqueta y envase queden separados por principios de densidad:

    • Envase PET/PE o vidrio: Etiquetas de polipropileno con adhesivos solubles

En el área de sostenibilidad de nuestra web puedes encontrar estos tipos de materiales sostenibles.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos encontraremos tu mejor solución, y a la vez, la más adecuada para cuidar y colaborar con el medio ambiente.