Adquisición de una nueva máquina de impresión Offset

Noticias

Ferre Etiquetes sigue en plena fase de transformación y crecimiento. El último paso importante de la compañía ha sido la adquisición de una nueva máquina de impresión offset, más concretamente, una máquina semi-rotativa de WANJIE.

El sistema offset funciona a través de un cilindro cubierto por un caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, al material de la etiqueta a imprimir. Esta característica le confiere una máxima calidad de impresión, especialmente para papeles con texturas rugosas o irregulares, para acabados especiales. Las ventajas de este sistema de impresión son, por ejemplo, que admite gran variedad de tamaños y tipos de papeles. También resulta ideal para tiradas cortas. Muy versátil comparado con las digitales.

Por lo tanto, esta nueva máquina nos da la oportunidad de dar un salto de calidad en cuanto a impresión sobre este tipo de materiales así como en el propio proceso de fabricación permitiéndonos una reducción sustancial en el tiempo de preparación de la fabricación lo que conlleva a una disminución también de merma de materia prima. Un hecho que está en la línea con nuestra apuesta por una producción más sostenible ahorrando material, consumo de energía y residuos. Y todo ello incrementando la calidad de nuestros productos.

Se da la particularidad que debido al COVID, este proyecto de adquisición de la máquina WANJIE, inclusive las pruebas de máquina se llevaron a cabo de forma online, mediante presentaciones de la máquina y pruebas de impresión en streaming.  Este hecho demuestra que el COVID está cambiando el modus operandi de muchas empresas, por lo que cobra especial importancia la capacidad de adaptación, como está siendo nuestro caso, para poder seguir avanzando en nuestros objetivos y seguir dando el servicio que nuestros clientes necesitan y se merecen.