Ferre Etiquetes obtiene la Certificación ISO 14001

Noticias

Hemos crecido en un hábitat natural reconocido por su singularidad y belleza, y así queremos que se mantenga para las próximas generaciones. Por eso hemos dado un paso más allá en nuestro compromiso con la conservación de nuestro entorno, con la obtención del certificado ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

Certificaciones ISO Ferre Etiquetes
¿QUÉ ES?

Si tuviésemos que resumir en una sola frase qué es la norma ISO 14001 sería «Protección del medio ambiente». Esta certificación permite a las empresas demostrar su dedicación e implicación en el cuidado y mantenimiento de nuestro ecosistema a través del análisis y gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad empresarial, en nuestro caso, a la impresión de etiquetas.

¿QUÉ APORTA?

Con esta certificación conseguimos una mejora y optimización sustancial de la gestión de los recursos, lo que implica una reducción de la posibilidad de que ocurran desastres medio ambientales como la emisión de gases nocivos, derrame de sustancias tóxicas, uso de productos no aptos para el consumo humano, etc.

En general, los beneficios se podrían resumir en los siguientes:

  • Control y ahorro de materias primas y consumos
  • Disminución de accidentes laborales
  • Mejora de la imagen de la empresa demostrando su compromiso con la sostenibilidad
  • Garantía del cumplimiento de la legislación vigente en materias de medio ambiente
  • Evitar multas y sanciones por infracciones de dicha legislación

Todo el equipo, desde dirección hasta empleados, estamos involucrados en este compromiso con la naturaleza, realizando los cambios necesarios en procedimientos, maquinaria etc. Sólo mediante el compromiso activo de empresas, instituciones y personas conseguiremos el mundo que deseamos.