Ferre Etiquetes obtiene la Certificación FSC®

Sostenibilidad

Las raíces de Ferre Etiquetes nacen a orillas del río Vinalopó y a los pies del Parque Natural de Mariola. De igual forma, la vida de muchas de nuestras etiquetas comienza en los árboles. Es por ello que nos sentimos estrechamente ligados con la naturaleza y su curso. Por este motivo, y con la intención de promover su cuidado y conservación, desde hace años nos propusimos comprar únicamente material que nos garantizara que su procedencia fuera legítima y sostenible. Además, desde el año 2019 contamos con la certificación de Cadena de custodia por parte de FSC®.

¿QUÉ ES?

FSC® corresponde con las siglas de Forest Stewardship Council® y se trata de una organización que surgió en 1990 ante la necesidad de controlar la gestión de los bosques empleados para la obtención de madera. Actualmente trabaja a nivel mundial y tiene como principales objetivos promover el uso ambientalmente responsable, económicamente viable y socialmente benéfico de los bosques.

¿QUÉ APORTA?

La certificación de cadena de custodia garantiza que nuestro material procede de bosques que han sido gestionados de una forma ambientalmente apropiada. Para ello, permite obtener la trazabilidad de la materia prima, en nuestro caso de las bobinas de papel, desde la primera fuente de obtención, pasando por las diferentes etapas de producción, transformación y distribución, hasta el punto de venta.


Con la incorporación del sello FSC® en nuestras etiquetas, ayudamos a los consumidores a identificar, y así poder elegir, aquellos productos que provienen de fuentes sostenibles. Pero lo más importante, con el uso de estos materiales certificados estamos promoviendo y poniendo en práctica el compromiso con el medio ambiente, uno de los principales valores de nuestra empresa.