Caso de éxito: Etiquetas con adhesivo soluble

Sostenibilidad

Recientemente ha sido publicado un artículo en la web de UPM Raflatac en el que se hace eco de la colaboración entre Ferre Etiquetes, SPB y la propia UPM para la obtención de una solución en el etiquetado que permita la reciclabilidad de los envases y fomente la economía circular.

Durante el pasado año 2019, SPB, líder nacional en la fabricación de productos de limpieza y cuidados para el hogar, nos planteó la necesidad de hacer un cambio en la fabricación de muchas de sus referencias para permitir la reciclabilidad de sus envases a través de un etiquetado con adhesivo soluble.

Para poder afrontar este reto, contamos con UPM Raflatac y su continua innovación en materiales sostenibles.

Este adhesivo soluble está diseñado para envases de PET destinados al proceso de reciclaje de PET industrial, permitiendo la recuperación de escamas de PET limpias. La Asociación de Recicladores de Plástico (APR) ha reconocido que los productos de etiquetas fabricados con adhesivo de lavado RW85C cumplen o superan los requisitos del Documento de orientación crítica de etiquetas adhesivas sensibles a la presión APR para botellas de PET. Las condiciones recomendadas del proceso de lavado: temperatura superior a 70 ° C y solución alcalina caliente de concentración de NaOH al 1-2,5%.

En Ferre Etiquetes estamos en constante colaboración con nuestros clientes para poder ofrecer soluciones sostenibles para el etiquetado. Puedes consultar más información en nuestra sección de Sostenibilidad o encontrar noticias similares a ésta relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular en nuestro blog.